Continúan las investigaciones del robo a Setar

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Septiembre 28/ 2018) El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Hernán Gallardo, informó que aún se encuentra en etapa de investigación el robo de dinero por antisociales a una funcionaria de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), cuando la misma se dirigía a efectuar un depósito al banco.
“Se está avanzando con los investigadores en coordinación con el Ministerio Público para determinar los móviles y autores posibles del ilícito cometido de robo agravado en las oficinas de Setar”, dijo.
Indicó que no puede adelantar la información y no corresponde mencionar sobre un posible auto robo; pero en su debido tiempo, determinará los móviles de este atraco.
“No nos llegó ninguna orden de aprehensión o conducción en la Felcc, alguna querella podría estar en el Ministerio Público”, añadió.
Está confirmado que las oficinas de Setar no tienen la suficiente seguridad para trabajar y hacer el traslado correspondiente de dinero.
“Según la declaración que se tiene, son Bs 270 mil bolivianos que se habrían robado a los funcionarios de la empresa”, mencionó.
Antecedente
Por inmediaciones de la oficina de Setar, una funcionaria administrativa de la institución fue víctima de un robo a mano armada el pasado viernes 21 de septiembre.
“El hecho se produjo al promediar las 15:20, en la sucursal que se encuentra al lado del mercado Bolívar, cuando la encargada de cajas se dirigía al banco con el dinero recolectado durante el día, para hacer el depósito respectivo en la institución financiera”, dijo Gallardo, al mencionar que fue la declaración que dieron las víctimas.
A la cajera, le habían designado un vehículo, quien estaba siendo acompañada con personal de seguridad de la empresa; sin embargo, cuando salía de las oficinas por la puerta de la calle Bolívar, aparecieron tres hombres en motocicleta portando armas de fuego que la interceptaron.
Tras un forcejeo, los hombres lograron quitarle su bolso donde llevaba el dinero y se dieron a la fuga, según testigos, con rumbo hacia la avenida Víctor Paz, tomando la Membrillos. (eP).

DATO
Solo se conoce que los atracadores llegaron en una moto tipo Montero, uno de ellos portando casco y los otros dos gorras.

DATO
Según la declaración, son Bs 270 mil que fueron robados a la cajera de Setar.