Confirmada realización del Día del Peatón

475

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 28/2018) La Gobernación, la Alcaldía y la Policía, realizaron un informe sobre las disposiciones que se mantienen para el Día del Peatón en Tarija, que está confirmado para este domingo 30 de septiembre, descartando los rumores de un nuevo cambio de fecha.
La secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, Sandra Aguirre Uribe, explicó que la meta principal, es de generar conciencia sobre la protección del medio ambiente y de la salud de las personas.
“Estamos coordinando las actividades a través de la Policía Boliviana con la Unidad de Tránsito, que efectuaran todos los controles de los vehículos que estén circulando sin la debida autorización”, aseveró.
Aguirre, afirmó que la Alcaldía entregará permisos de circulación para casos “excepcionales” que justificaron la circulación por situaciones de emergencia.
“Los permisos son para ambulancias o Servicios Eléctricos de Tarija y otras instituciones que realizan atenciones de emergencia”, afirmó.
La circulación de vehículos motorizados, estará prohibida desde las 08.00 horas hasta las 16.00.
Esta disposición es a nivel departamental, confirmó la Gobernación. Aquellas personas que viajen por tierra deben tomar sus previsiones.
Por ley nacional el Día del Peatón es celebrado en todo el país el primer domingo de septiembre, efectuando el departamento de Tarija, porque en ese mes se celebran diferentes actividades religiosas. (eP).