Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, septiembre-28/2018) El alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos Villalba, presentó al presidente del Estado, Evo Morales Ayma, un proyecto de decreto para que la transferencia de los recursos provenientes del impuesto directo a los hidrocarburos (IDH) sea de manera directa a la provincia Gran Chaco.
El ejecutivo municipal confirmó ayer esta situación ante los periodistas tarijeños en una esporádica visita a esta ciudad.
“Como autoridades de la provincia del Gran Chaco estamos centrados únicamente en el proyecto de decreto que se remitió al primer mandatario para su respectivo análisis”.
Mencionó que para la transferencia directa de los recursos provenientes del IDH, solo se necesita un decreto supremo y no leyes, debido a que ya existen normativas que reconocen el 45 por ciento de la provincia Gran Chaco.
Indicó que incluso la Constitución Política del Estado, reconoce los recursos provenientes del IDH para el Gran Chaco, por ello, dijo que está seguro de que este proyecto será aprobado y promulgado por el presidente.
“Seguimos con nuestra reivindicación que está contemplada en diferentes normativas y leyes aprobadas con anterioridad”, dijo el entrevistado, a tiempo de indicar que la CPE daría la facultad de que logren su objetivo.
Indicó que el proyecto de ley que está socializando la diputada, Marcela Vásquez, de transferencia directa de los recursos provenientes del IDH hacia los municipios de la provincia Gran Chaco, “no tiene nada que ver” con el decreto que presentaron las autoridades de esta región. (eP).