Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL
Este fin de semana se cumplirá el Campeonato de Tunning, Audio y ¼ de Milla organizado por la Asociación Departamental de este deporte, los detalles técnicos los brindó el Sr. Ruddy Noriega, directivo de esta entidad.
“La Asociación Tarijeña de Audio, Tunning y ¼ de Milla afiliada a AADETA, está realizando el Tercer Campeonato Departamental Copa San Lorenzo, válida para el Ranking Departamental, el viernes 28 de septiembre a partir de las 15:00 a 21:00 horas se realizará la inspección técnica y la inscripción de los participantes en el Parque Temático, el campeonato de ¼ de milla se cumplirá el sábado 29 desde las 14:00 a 18:00 horas en la Comunidad de Sella, más específicamente en las rectas que tiene la mencionada comunidad, mientras que el domingo 30 se realizará la prueba de tunning y audio en el Parque Temático desde las 17:00 a 22:00 horas, luego de que termine estas pruebas se procederá a la premiación de los ganadores para que su puntuación vaya al ranking departamental”.
Esta será la primera competencia de la gestión 2018, la Asociación Tarijeña de Tuning, Audio y ¼ de milla ha realizado un cronograma que está dividido en tres campeonatos departamentales y un campeonato nacional a realizarse en el mes de noviembre.
Lo importante de sumar puntos en las fechas locales es que los campeones podrán representar a Tarija el venidero año en el Campeonato Nacional que se disputa entre cinco asociaciones nacionales que existen y son Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre y La Paz.
Ya está todo listo para el campeonato departamental, el tema de la seguridad, de los espacios, de los premios, en fin, toda una logística para el certamen donde se puede apreciar velocidad, audio y modificaciones a los autos, todo un combo que inicia el viernes y concluye el domingo.