Magisterio goleó 4-0 a Nacional La Pampa

16

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Magisterio F.C. cerró con un goleada de 4 a 0 ante Nacional La Pampa, su campaña en el Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño, en el encuentro de fondo de la víspera disputado en el Estadio “La Bombonera”.
TRIUNFO EN LA DESPEDIDA
El partido fue ardorosamente disputado, tanto que ambos equipos terminaron con 9 jugadores, pero fue Magisterio el más criterioso y contundente, en virtud de 2 jugadores que fueron fundamentales para esta victoria, el delantero Jesús Mancilla y el volante Alex Ortega, que solamente jugó el segundo tiempo.
En el primer tiempo, tras unos 20 minutos de acciones equilibradas, fue precisamente Jesús Mancilla el que acabó con la paridad, al parecer en el sector izquierdo para batir al portero Avalos y poner en 1 a 0 para Magisterio.
En el epílogo del primer tiempo, minuto 40 el árbitro Álvaro Cruz, determinó las expulsiones de Wilder Roca del elenco pampeño y de Wilder Yucra de Magisterio por agresión mutua, aunque la del último, pareció muy drástica la sanción., quedando ambos equipos con 10 jugadores.
En el segundo tiempo el buen juego de Magisterio, comenzó a inclinar la cancha, a los 12 minuto Jesús Mancilla con un finta dejó en el camino a Darío Cuevas y definió muy bien ante la salida del arquero pampeño, para el 2 a 0 en el tanteador.
A los 17 minutos el elenco ganador se quedó con 9 jugadores por la expulsión del defensor Álvaro Veliz, por una fuerte infracción, sin embargo pese a su empeño de Cristian Cucaro y Sergio Mealla los pampeños no supieron aprovechar la ventaja numérica para achicar el marcador.
Al contrario el que se movió como pez en el agua fue Magisterio, que a los 35 minutos aumentó su ventaja con un golazo de Alex Ortega, que dejó como postes en el camino a 2 rivales y definió con un espectacular disparo, ante el cual nada pudo hacer el portero pampeño.
Cerca del epilogo, el árbitro expulsó a Gilmar Sánchez de Nacional La Pampa por un exceso verbal cuando iba a ser sustituido, equilibrando la cantidad de jugadores por equipo, en el último minuto, apenas unos segundos después de haber ingresado al campo de juego, Diego Choque fue a interceptar un rechazo, con tanta fortuna que el esférico pegó en su humanidad y se metió en la valla pampeña para sellar la justiciera victoria de Magisterio F.C. por 4 goles a 0 frente a Nacional La Pampa.