Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elperiódico, septiembre 27/2018) La diputada yacubeña, Marcela Vásquez, realizará las gestiones en la ciudad de La Paz para la elaboración de un decreto supremo que permita el desembolso directo de recursos por el impuesto directo a los hidrocarburos (IDH) para la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.
“El IDH es un beneficio financiero para la región autónoma del Chaco, por tanto, se encuentra protegido por tres leyes que lo reconocen como departamental, por lo tanto, se requiere de otra disposición que permita la agilización en su pago”, explicó la legisladora.
Dijo que en su calidad de representante de Yacuiba y el Gran Chaco, efectuará las gestiones en La Paz para la elaboración de un decreto supremo que permita el desembolso directo del IDH para esta región autónoma.
Vásquez acotó que el propósito es que las gestiones que realicen en la ciudad de La Paz, sean para garantizar los recursos provenientes del IDH, precisamente destinados a las áreas de la salud, la educación y la seguridad ciudadana. (eP).