Barcelona y Real Madrid pierden el invicto

29

MADRID, 26 SET
El Leganés del DT argentino Mauricio Pellegrino y Sevilla sorprendieron al vencer respectivamente a los líderes Barcelona y Real Madrid por la sexta fecha de la Liga de España.
El brasileño Philippe Coutinho abrió la cuenta para Barcelona a los 12′, pero el marroquí Nabil El Zhar empató a los 52′ y Oscar Rodríguez decretó la victoria del Leganés sólo un minuto después.
El Zhar aprovechó los sucesivos errores de Sergi Roberto y del belga Thomas Vermaelen, mientras que Rodríguez sacó provecho de una inexplicable pifia de Gerard Piqué para sellar el primer triunfo del Leganés en el torneo.
Pellegrino alineó todo el partido a su compatriota Jonathan Silva en un Leganés que ahora suma 4 puntos, igual que Levante, Rayo Vallecano y Huesca, que en la víspera perdió 3-0 en campo del Atlético Madrid, ahora escolta con 11 unidades.
Barcelona alineó a Coutinho (su compatriota Malcom ingresó a los 76′) y al argentino Lionel Messi e incluyó al uruguayo Luis Suárez a los 61′.
Otra sorpresa se registró en el último turno del día, cuando Valencia empató 1-1 de local con Celta de Vigo y Sevilla arrolló por 3-0 en su casa al Real Madrid, que desperdició la oportunidad de quedar como único líder.
El portugués André Silva (17 y 21′) y el francés Wissam Ben Yedder (39′) marcaron los goles de la holgada victoria de Sevilla, que dominó la primera mitad a su antojo ante un Real Madrid que no recibía tres goles en el primer tiempo desde 2015.
La diferencia es que ese partido ante Getafe finalizó con una victoria por 7-3 del club «merengue», que ante Sevilla estrelló con un palo un zurdazo del galés Gareth Bale a los 23′.
Nueve minutos después respondió el argentino Franco Vázquez (titular y amonestado) mediante un zurdazo que se estrelló contra el travesaño del arco custodiado por el belga Thibaut Curtois, nuevamente elegido en la Liga por Julen Lopetegui.
Para colmo de males, Real Madrid sufrió la anulación a los 54′ del descuento que había anotado (en fuera de juego) el croata Luka Modric, condecorado el lunes con el premio The Best de la FIFA, que reconoce al mejor futbolista del año.
Sevilla, ahora tercero junto al Espanyol, ambos con 10 puntos, alineó también al argentino Ever Banega (amonestado y reemplazado a los 90′) y al brasileño Guilherme, sustituido a los 85′.
A su vez, Real Madrid contó con los brasileños Marcelo (reemplazado a los 73′) y Casemiro, mientras que el hispano dominicano Mariano Díaz ingresó a los 59′ y fue amonestado.
Las inesperadas derrotas de Barcelona y Real Madrid permitirán que Alavés, que también suma 10 puntos, se sume al primer puesto en caso de vencer como local al Getafe (7).
A ocho puntos llegó Villarreal tras golear por 3-0 como visitante al Athlétic de Bilbao del DT argentino Eduardo Berizzo, que suma seis unidades, una menos que Valencia y dos menos que el Celta de su compatriota Antonio Mohamed.
Pablo Fornals (66′), el argentino Ramiro Funes Mori (80′) y el camerunés Karl Toko Ekambi (88′) marcaron para Villarreal, que alineó al colombiano Carlos Bacca hasta los 60′ y al mexicano Miguel Layún, reemplazado cuatro minutos después.
A su vez, el belga Michy Batshuayi abrió la cuenta a los 25′ para Valencia, mientras que Iago Aspas puso cifras definitivas a los 82′ con el empate para Celta.
Valencia alineó todo el partido al brasileño Neto, al colombiano Jeison Murillo y al argentino Ezequiel Garay, cuyos compatriotas Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral jugaron con el mexicano Néstor Araújo y el uruguayo Maxi Gómez en Celta.
La fecha comenzó en la víspera, cuando como se dijo Atlético Madrid goleó al Huesca (penúltimo con 4 puntos), Espanyol venció por 1-0 Eibar (7) y Real Sociedad (8) igualó 2-2 con Rayo Vallecano (4).
El programa de la sexta jornada se completará mañana, cuando además de Alavés-Getafe jugarán Valladolid-Levante y Girona-Betis.