Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La selección tarijeña de atletismo viaja el jueves en horas de la noche, parte del Estadio IV Centenario rumbo a la ciudad de La Paz para participar del campeonato nacional de la categoría Sub 16 que se llevará a cabo este fin de semana en la pista atlética del estadio Hernando Siles. La selección está integrada por 37 atletas.
“Tenemos un equipo completo, esperemos hacer un buen papel, se tiene un buen porcentaje de los chicos que participaron ya en otras categorías, hemos tenido las condiciones para poder entrenar, los chicos han entrenado de muy buena manera y vamos con miras de sumar los puntos para la Copa Bolivia”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Clemente Duran quien añadió que el certamen nacional es acumulativo en puntos para la obtención del título de la Copa Bolivia.
“Este será un campeonato por acumulación de puntos, es bastante exigente será una competencia individual cada muchacho va puntuando, la medalla de oro tiene una bonificación de 10 puntos, la de plata 7 y bronce 5, el campeonato nacional inicia el sábado a las 8.00 y termina el domingo al medio día, la delegación estaría retornando el lunes”, apuntó.
Asimismo, adelantó que este torneo será selectivo para futuros campeonatos internacionales, es por eso de la importancia del mismo, porque muchos de estos atletas comenzarán a sumar experiencia y sabrán a que apuntar para que más adelante estar en un torneo internacional.
NÓMINA DE TARIJA
1 Vania Rodas
2 Samanta Ardaya
3 Karen Ríos
4 Lorena Laime
5 María Villty
6 María Ortiz
7 Michelle Llanos
8 Angélica Bustamante
9 Nicole Catoira
10 Samira Jerez
11 Mariana Ramos
12 Dominique Rivera
13 Valentina Rivera
14 Eva Gareca-Entrenadora
15 Ingrid Cruz
16 María de los Ángeles Borda
17 María Silva
18 Mauricio Rivera
19 Geovanni Andrade
20 David Jiménez
21 Victoriano Gutiérrez
22 Alan Sánchez
23 Josué Loaiza
24 Edwin Barrios
25 Adrián Vaca
26 Carlos Orozco
27 Jordy Galdo
28 Neil Cazón
29 Kennedy Gutiérrez
30 Mateo Amezaga
31 Grover Zenteno
32 Romer Fernández
33 Jorge Catarí
34 Carlos Ruiz
35 Luis Murillo
36 Marco Gallardo
37 Joaquín Galarza
38 Juan Pablo Reynoso
39 Franz Llave-Entrenador
40 Oscar Ortega-Entrenador
41 Edgar González-Juez