Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
De los 4 equipos que lideran los 3 grupos de la Copa Simón Bolívar, 3 expondrán esa condición en condición de visitantes, mientras que el restante, Avilés Industrial de Tarija, será el único que actuará como local en la jornada que se jugará este miércoles.
GRUPO A
Always Ready de La Paz, líder del grupo A con 9 puntos visitará a Tomás Bata, quinto con 4 puntos en el Estadio de Quillacollo, donde los vallunos se hallan invictos, por lo que el equipo de la banda roja tendrá un difícil examen.
Por su parte el segundo de este grupo, Deportivo Fatig (Fraternidad Tigres), visitará a Empresa Minera de Huanuni, mientras que completan la jornada los elencos de Enrique Happ y Sur Car en el Estadio de Ivirgarzama.
GRUPO B
En el grupo B se jugarán encuentros entre equipos de un mismo departamento, el puntero Gatty Ribeiro, que tiene 9 puntos enfrentará a sus paisanos de Mariscal Sucre, que con 6 puntos, ocupa el segundo puesto.
En Trinidad de medirán los elencos benianos de Libertad (colero con un punto) y Deportivo Kivon, (cuarto con 3 puntos), ambos en busca de recuperar el terreno perdido.
Finalmente en Santa Cruz el equipo de Universidad jugará la revancha con Torre Fuerte, tras empatar sin goles en el partido de ida, el último de los nombrados ha sumado 5 puntos, mientras que los estudiantiles apenas han logrado un punto.
GRUPO C
El representativo de Petrolero de Yacuiba, que comparte la punta con Industrial con 9 puntos, le toca bailar con la más fea, ya que debe visitar en el Estadio Patria a Independiente, que se halla en el tercer puesto con 8 unidades.
Por su parte el tarijeño Avilés Industrial volverá a ser local en el IV Centenario, donde recibirá al Club Deportivo Alemán de Sucre, con grandes posibilidades de quedar nuevamente como púnico líder de esta serie, toda vez que su rival es el colero con 4 puntos.
También serán locales Juventud Unidad que recibe a los potosinos de Rosario Central, con la consigna de sumar los 3 puntos y Atlético Bermejo que en el Fabián Tintilay enfrentará al otro elenco potosino de F. C. Palmeiras.