Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 26/2018) Más de Bs 268.000 de remesas fueron robados el pasado viernes 21 de septiembre a una de las cajeras de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), la Policía como el Ministerio Público iniciaron el proceso de investigación, pero al mismo tiempo cuestionaron las medidas de seguridad de esta institución.
“Ya se asignó un fiscal al caso y estamos realizando las actuaciones investigativas para dar con los autores”, informó la fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero.
Como parte de la investigación, de manera conjunta con la Policía es realizada la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran cerca del lugar del hecho, en proximidades de la oficina de Setar en la calle Oruro.
Sin embargo, el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy Soto, dijo que en las imágenes de las cámaras de vigilancia, no puede verse con claridad la escena, por lo que realizarán otras acciones.
Corrillo dijo que evaluarán el protocolo de seguridad de Setar, dado que la funcionaria se encontraba sola transportando una considerable suma de dinero en un taxi.
“Hubiera sido una sola persona la que llevaba este dinero. Será la misma empresa la que deba explicar su protocolo de seguridad para trasladar estos montos”, dijo Corrillo.
La cajera fue atracada por dos hombres que iban en moto, cuando salía de las oficinas de Setar a tomar un taxi para dirigirse al banco a realizar el depósito de las remesas. (eP).