Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 26/2018) El coordinador de la Subgobernación de Cercado, Paul Mendoza Pino, informó que están a la espera de proceder a la entrega de la canasta alimentaria a favor de los adultos mayores, la que está prevista para principios de octubre.
“Hemos seguido todo el procedimiento que habitualmente se realiza, desde la licitación hasta la firma del contrato y la entrega de estos insumos a los adultos mayores”, dijo el funcionario.
El contrato con la empresa que se adjudicó para dotar la canasta fue firmado el pasado 20 de septiembre.
Mendoza, explicó que tienen 10 a 15 días, de acuerdo al contrato, para hacer la entrega de la canasta, por lo que espera que la primera semana de octubre, ya pueda ser repartido este beneficio.
“Todo lo hacemos en consenso y diálogo con la Federación de los Adultos Mayores”, aseguró.
El funcionario dijo que están reuniéndose unas dos a tres veces por semana con los dirigentes de este sector, para coordinar los cronogramas de entrega con el fin de evitar problemas como hubo en anteriores ocasiones por la falta de información.
La canasta alimentaria consiste en la entrega mensual de productos alimenticios de alto valor nutricional a las personas adultas mayores del departamento. La distribución está a cargo de las subgobernaciones. (eP).