Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 26/2018) En la feria Tarija Creativa Digital que será realizada este viernes 28 en la plazuela Sucre a partir de los 9.00, presentarán 12 aplicaciones que fueron desarrolladas para las pequeñas y medianas empresas o pymes de Tarija, además de proyectos del área de robótica.
La presentación de este evento fue realizada ayer por la mañana en un sencillo acto en la plaza principal donde se mostró parte de las aplicaciones.
El profesor encargado de la carrera técnica Aplicaciones Híbridas del centro de autoempleo y producción María de los Ángeles, Never Sossa, invitó a toda la población a participar de la feria.
Este centro es dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Alcaldía.
En la feria podrá apreciarse la “plantita de la gente”, como parte de la creación de una aplicación híbrida.
Este vegetal está conectado a sensores términos que mediante una codificación, envía mensajes por la red social de Twitter comunicando su sensación térmica: “tengo calor”, “tengo frío”, explicó el profesional.
La secretaria de Desarrollo Productivo, María Elena Bautista Jiménez, destacó el propósito de estos centros, que tienen por objetivo generar oportunidades de autoempleo y alternativas de diversificación de la economía.
Actualmente son 30 estudiantes que pasan clases para el desarrollo de aplicaciones híbridas. (eP).