Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 26/2018) El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruíz García, se refirió al proceso penal de presunta corrupción en su contra por una supuesta contratación irregular en proyectos de construcción de atajados de agua en ese municipio.
El alcalde recalcó en entrevista que las acusaciones son “falsas”.
La Fiscalía investiga el proceso de contratación de una asociación de dos empresas para un proyecto de construcción de casi 500 atajados de agua a favor del municipio de Uriondo, proyecto que está valuado en Bs 16 millones.
En la denuncia se manifiesta que el municipio de Uriondo, habría adjudicado a esta asociación el proyecto, a pesar de que una de las empresas que la componen, no estaba habilitada por tener un proceso de resolución de contrato con la Alcaldía de Tarija.
Ruíz explicó que envió una solicitud de verificación al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), pudiendo evidenciar que la empresa contratada no tendría ninguna observación y estaba habilitada.
Al mismo tiempo calificó el proceso como político.
El inicio del juicio oral en contra de Álvaro Ruíz, siete funcionarios municipales y el representante legal de la asociación accidental Incotar, fue programado para el 9 de octubre.
En este proceso, investigarán los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. (eP).