Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Septiembre 25/ 2018) Camaradas y miembros del alto rango policial del departamento dieron ayer por la mañana el último adiós a Janeth Alegría Rojas, quien fue ascendida a sargento segundo, además de ser condecorada, luego de haber sido asesinada en un operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Villa Montes.
En un acto público y minutos antes de su entierro, la Policía Boliviana rindió el homenaje póstumo de respeto a los actos de valentía como de heroísmo demostrado por la sargento, en cumplimiento de su deber policial.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, indicó que el hecho está siendo investigando y está a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villa Montes.
“Según el primer reporte, en un operativo que estaba efectuando la sargento, ella había sufrido el impacto de un proyectil de arma de fuego en la cabeza y a consecuencia de ello perdió la vida cuando estaba llegando a Santa Cruz, de ahí comienza el proceso de investigación para determinar cuál fue el móvil del hecho”, añadió.
La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, mencionó que el lugar del hecho fue en la carretera entre Villa Montes y Paraguay a 38 kilómetros de esa localidad.
“Aún no podemos dar más detalles sobre la investigación para no entorpecer la misma”, aseveró la fiscal.
Lo poco que se conoce es que la policía, se encontraba junto a otros dos camaradas haciendo seguimiento a un grupo de personas sospechosas. Los policías estaban escondidos entre la vegetación hasta que ella fue alcanzada por una bala que habría sido disparada desde un vehículo particular, que rápidamente fugó del lugar. (eP).