Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un triplete de su goleador Dimar Colque, el equipo de Real Tomayapo se impuso por goleada de 6 goles a 3 a San Luis, en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol local, en el cotejo de fondo de ayer domingo en el Estadio “La Bombonera”.
SIGUE SU ESCALADA
El pecado del elenco colegial de San Luis querer jugar de igual a igual con Real Tomayapo, no tomó sus recaudos defensivos y eso lo aprovechó el rival para liquidar el partido en el primer tiempo, con el olfato goleador de Dimar Colque apoyado por Nilson López, en el ataque, Miguel Sánchez en el mediocampo y Cristian Ibáñez y Miguel Ferrufino en la defensa.
Apenas se habían jugado 3 minutos, cuando Dimas Colque casi desde el punto penal con un remate corto batió a Serrudo para el 1 a 0 en el marcador, a los 5 minutos Miguel Sánchez desde el área grande anotó el segundo gol, los sanluiseños descontaron por intermedio de Wálter Dellfín que en la puerta del arco sólo tuvo que empujar el balón para el 2 a 1.
San Luis siguió regalándose en defensa y eso le costó caro, a los 20 minutos otra vez solitario en el área chica Dimar Colque, con un remate un tanto exigido anota el tercer tanto, a los 29 minutos Colque completa su hat-trick, al fusilar al indefenso arquero Serrudo.
A los 43 minutos de nueva reaparece en escena Wálter Delfín para conseguir el segundo tanto de San Luis, pero la alegría fue efímera porque a los 45 minutos, el argentino Nilson López anota el quinto tanto tras una buena combinación, terminando la primera fracción con el marcador de 5 a 2 en favor de Real Tomayapo.
En el segundo tiempo a los 27 minutos, otra vez se hizo presente en el marcador Nilson López, que puso el balón al palo opuesto donde estaba Serrudo, para completar la media docena de goles, luego Real Tomayapo bajó el ritmo, prematuramente el director técnico Helder Chávez, oxigenó al equipo con algunos cambios, que hicieron que San Luis anote el tercer tanto a los 17 minutos, cuando el “negro” Delfín completó su “hat-trick”.
De esta manera Real Tomaypo logró su tercer triunfo en el campeonato, venciendo a San Luis por 6 goles a 3, escala en la tabla de posiciones y por el momento se da un respiro con el tema del descenso, indudablemente este equipo no tiene nada que ver con el que jugó el Apertura y el mejor testimonio de ello, son los resultados que viene obteniendo.
Por su parte San Luis cosechó su cuarta derrota en fila y sigue en la zona roja del descenso, deberá trabajar y mucho para superar su flaco desempeño que ha mostrado en sus últimos encuentros.