Los que duermen más de 10 horas tienen mayor riesgo a morir, según la ciencia

37

Justo cuando pensaste que lo peor que le podías hacer a tu cuerpo es no dormir, un estudio revela que dormir mucho también tiene consecuencias.

No, antes que decidas cortar tus horas de sueño para lograr la vida eterna, es mejor que leas con atención. Todos los excesos son malos, forzar a tu cuerpo a jornadas extremadamente agotadoras sin darle tregua para descansar adecuadamente puede matarte en poco tiempo. Aún cuando haya quienes aseguren que no hay mejor medicina para el cuerpo y alma como el hecho dormir bien, tampoco puedes ir por la vida creyendo que esto implique pasar horas tumbado en la cama sin otra preocupación más que la de estar bien tapado.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Keele en el Reino Unido, dormir más de diez horas consecutivas, provoca el mismo daño que no dormir en un periodo similar. Si bien este nuevo descubrimiento rompe con todo lo que alguna vez creímos acerca del sueño y sus propiedades reparadoras, en él se destaca el peligro de morir por daños cardiovasculares o cerebrales producidos como consecuencia de dormir en exceso.