En riesgo ganado vacuno en San Lorenzo

30

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-24/2018) La dirigencia campesina de San Lorenzo, informó que una gran cantidad del ganado vacuno corre el riesgo de perderse por la sequía que está azotando a este municipio, por ello pedirán la cooperación de la Alcaldía como de la Gobernación.
“Ojalá con la bendición de Dios, puedan darse las primeras lluvias en la región y esta situación se pueda subsanar, caso contrario, tendremos que acudir a nuestras autoridades municipales y departamentales pidiendo su apoyo”, dijo el ejecutivo de la subcentral de campesinos de San Lorenzo, Asunción Ramos.
La dirigencia campesina solicitará camiones cisternas que puedan abastecer de agua al ganado, de forma que pueda resistir la sequía hasta que ingrese la temporada de lluvias.
Indicó que la zona alta de San Lorenzo, es la más golpeada por el estiaje, debido a que la zona baja aún tiene “algunas” reservas de agua que tienden a desaparecer si no llueve.
“En este momento son alrededor de 5 a 6 comunidades de la zona alta que se quedaron sin agua, esperemos que este problema se pueda subsanar”, mencionó alarmado el dirigente campesino.
Aseveró que la sequía está afectando a la mayoría de los municipios de Tarija. (eP).