Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-24/2018) Los medios de comunicación del país siguen informando temas de violencia de género de manera sensacionalista para atraer el interés de la sociedad, aspecto que según la subdirectora de Página 7, Mery Vaca, debe cambiar.
“Uno de los principales problemas es que ‘espectacularizamos’ la noticia, hacemos que sea como sensacional, para que la audiencia nos compre el periódico, vea la televisión y escuche la radio”, dijo la entrevistada, con más de 20 años de experiencia en la vida periodística, tanto en medios nacionales e internacionales.
La periodista paceña lamentó que todavía los medios de comunicación dan a conocer las imágenes de cadáveres, dan el nombre de la víctima entre otros aspectos morbosos que no deben de ser publicados.
“Entonces un periodismo respetuoso, debería evitar la difusión de imágenes de cadáveres, impedir el sensacionalismo, no publicar el nombre de las víctimas entre otros aspectos, como no volver a preguntar a la persona una y otra vez el hecho de cuál fue víctima; me parece que debemos hacer un cambio en esto”, dijo la comunicadora que estuvo dando el sábado un taller sobre periodismo de género.
Este taller fue organizado por la Red Contra la Violencia a las Mujeres de Tarija y la organización Mujeres en Acción.
Indicó que el periodismo en Bolivia está en buen camino y en un proceso de cambio.
La periodista tiene una experiencia laboral extensa, diez años en periódico La Razón, corresponsal en Bolivia de la BBC de Londres, actual subdirectora del periódico Página 7 y docente de la Universidad Católica de Bolivia (UCB). (eP).