Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-23/2018) La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo Areco, pidió a la Aduana Nacional donar la ropa a medio uso que decomisaron el pasado miércoles de tiendas del centro de la ciudad.
La funcionaria dijo que lo “más lógico”  es donar esta prendería a medio uso a los hogares y centros de acogida de todo el departamento que dependen de la institución departamental, para que los menores de edad, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia puedan ser beneficiados.
Explicó que el Sedeges está realizando una campaña de recolección de ropa en la ciudad para que esta prendería sea donada a los menores de edad de los hogares de acogida, barrios periurbanos y zonas rurales más necesitadas.
Polo aseveró que es “importante” que esta ropa decomisada llegue a las personas que más la necesitan y que  no sea destruida, para luego ser vendida como materia prima al sector microempresario.
Dijo que la entidad departamental identificó a más de 120 familias en condición de pobreza extrema en los barrios de la periferia, y que son estas las que deberían recibir el apoyo de las instituciones como la Aduana con la donación. (eP).