Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 23/2018) La Policía Departamental realizó ayer por la mañana en el frontis del Comando la actividad denominada “Tacones con causa” con el objetivo de concientizar a los efectivos policiales sobre temas de violencia contra la mujer.
En la actividad participaron policías de diferentes unidades,  quienes participaron de una carrera pedestre utilizando tacones y corriendo junto a sus mujeres e hijos.
La carrera se dividió en tres categorías por edad y al concluir la misma, entregaron premios más reconocimientos a los primeros lugares.
Sobre la actividad, el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos para que los uniformados tengan una mayor conciencia sobre temas de violencia hacia la mujer.
“Es algo diferente a lo que hacemos todos los días, es una manera de  ponerse en los zapatos de la mujer. Esto es parte de nuestras actividades de lucha contra la violencia, queremos mostrar inclusión en la institución”, declaró Gordy a momento de agregar que realizarán otras actividades de sensibilización. (eP).