Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-23/2018) La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), informó que está previsto para el siguiente año concretar el funcionamiento de la Oficina de Defensa del Estudiante, unidad que atenderá todas las denuncias de los universitarios.
El dirigente de la FUL, Fabián Ochoa, indicó que una de sus propuestas en campaña electoral, fue la creación de esta oficina, la misma que tendrá el objetivo de defender todos los derechos de los universitarios de la superior casa de estudios de la capital tarijeña.
Dijo que la dirigencia de los estudiantes de la UAJMS está realizando las gestiones para presentar a los estudiantes el anteproyecto.
“Sería una analogía del Defensor del Pueblo, pero en la UAJMS será el Defensor del Estudiante que se encargue de velar por los derechos de los universitarios y atienda casos de acoso sexual, más agresiones entre otros”.
Aclaró que este trabajo está siendo efectuado con el Rectorado, pero esperan que en la siguiente gestión, esta oficina comience a funcionar atendiendo todas las denuncias de los universitarios del departamento.
Explicó que esta oficina será autónoma y no dependerá de la Defensoría del Pueblo, pero cumplirá los mismos objetivos de esta institución nacional. (eP).