Alcaldía pide al Concejo aprobar contrato de planta San Blas

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-23/2018) La administración ejecutiva de la Alcaldía, pidió al Concejo Municipal que apruebe el contrato de la planta de tratamiento de  aguas residuales de San Blas.
“Es lo que no entendemos, la actitud que tiene el Concejo Municipal, que por hacer política está truncándole a los vecinos de la ciudad de Tarija un proyecto tan importante”, dijo el director de Coordinación de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner.
Campos explicó que el ejecutivo municipal y los vecinos  “han luchado bastante”  por este proyecto, para que en un futuro pueda hacerse realidad, de forma que  las aguas residuales no vayan a contaminar el río Guadalquivir.
“Recordamos que los últimos 15 años no había la intención de hacer este proyecto en la ciudad de Tarija cuando debía hacer la corporación internacional”, dijo el funcionario.
Dijo que ahora, que se está haciendo un “esfuerzo” conjunto con la Gobernación, asegurando que cumplieron todos los requisitos.
“Solamente por un interés político, partidario y personal de algunos concejales, está todavía a la espera la aprobación del contrato de esta obra”, indicó el entrevistado.
Explicó que el Concejo Municipal pidió una ampliación de plazo para la aprobación de este contrato,  que cumple este martes próximo, por lo que el ejecutivo pretende que  sea aprobado la semana entrante para dar inicio a la construcción de la obra.
Campos recalcó que el ejecutivo cumplió con todos los requisitos que exige la norma, por ello, que  remitieron el contrato  al legislativo para su análisis.
Para el entrevistado, si el plazo cumple y el Concejo no aprobó el contrato de la planta  de San Blas, esta se tomará como si fue aprobado.
El presidente del Concejo Municipal, Edwin Rosas Urzagaste, indicó que el legislativo hará “todo lo posible” para que este contrato sea aprobado la siguiente semana.
“Hemos aprobado una ley en el plan operativo anual para que se destinen recursos económicos a las plantas de tratamiento de aguas residuales de la capital y beneficien a los distritos de la capital”, dijo a tiempo de indicar que este tema es “prioridad” para el legislativo municipal. (eP).

LOS DATOS
•    La ejecución de esa obra requiere una inversión de 14,8 millones de dólares, que serán financiados de forma concurrente entre la Alcaldía de Tarija y la Gobernación.
•    La planta de tratamiento de San Blas, será la primera que tenga la ciudad de Tarija, la Alcaldía pretende ejecutar otras dos pequeñas para los distritos 8, 9 y 10.