Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 22/2018) Conmemorando que cada 21 de septiembre se celebra el Día del Médico Boliviano y el Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP),  el Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija (Semat), realizó una campaña de capacitación en instalaciones del Mercado Central.
La responsable de Semat, Paola Íñiguez, informó que la población en general, además del personal que trabaja en el sector de la salud, debe tener conocimiento sobre las técnicas básicas para ejecutar una reanimación cardiovascular.
“La sociedad para nosotros es un brazo operativo, porque es el primer contacto en una situación de emergencia, por eso estamos explicando cuáles son las técnicas para ejecutar una reanimación, sin necesidad de contar con bastantes conocimientos en salud”, expresó.
Personal capacitado de Semat, estuvo brindando esta capacitación, especialmente a niños y jóvenes que se aproximaban a este centro de abasto para aprender sobre las técnicas que en situaciones de emergencia pueden salvar la vida de una persona.
“La capacitación fue abierta a todo público; nuestra línea gratuita es de 168. Las personas pueden comunicarse para que un médico atienda cualquier tipo de emergencias”, explicó. (eP).