Reconocen a jóvenes destacados

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 22/2018) La Unidad de Juventudes de la Alcaldía tarijeña, realizó la primera versión de un reconocimiento a jóvenes destacados en diferentes áreas.
El evento fue realizado  ayer por la mañana en el Salón de los Espejos de la Alcaldía en conmemoración al Día de la Juventud como del Estudiante.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Germán Hoyos Delfín, pidió las disculpas correspondientes si dejaron de lado a otros jóvenes que quizás destaquen en otras áreas, al referir que es complejo el trabajo de selección.
“Los parámetros para esta elección fueron eminentemente de la juventud y yo los respeto, esta es la primera versión de esta actividad, seguramente ejecutaremos nuevamente otras versiones”, dijo el secretario en su intervención.
Unos 11 jóvenes fueron acreedores de este reconocimiento, uno de ellos, Mirko Landívar, quien afirmó que el sector juvenil no es solo el futuro del del desarrollo, sino el presente para la transformación de Tarija.
“Fue una selección bastante minuciosa, a mí me escogieron debido a que participé en las Olimpiadas Científicas en diferentes oportunidades, en el área de física; gracias a que gané la séptima versión, pude viajar al mundial en  junio”, destacó.
Los reconocidos fueron de diferentes áreas, unos por su activismo, otros por su talento artístico como el caso de María Angélica Villena, destacada en la danza.
Los jóvenes reconocidos fueron: Mirko Landivar, Linder Zenteno, Mauricio Méndez Arévalo,  María Angélica Villena Guerrero, Andrés Castellanos,  Gustavo Carvajal,  Andrés Coronilla, Noelia Isnado, Nicolás Benítez,  Raúl Chumacero, Rolando Vacaflor, Adrián Vega Gandarillas y Camila Ayarde. (eP)