Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 22/2018) El concejal Alan Echart Sossa, informó que  está trabajando en un proyecto de modificación a la actual Ley de licencias de funcionamiento,  para coadyuvar al sector formal, que generalmente se ve afectado por los ilegales.
Indicó que existe una gran cantidad de actividades económicas que no están registradas, es decir no tributan, destacando que existen solo 23.000 licencias emitidas en la ciudad de Tarija.
“Existen una gran cantidad de actividades informales, es decir que no tributan, que no están registradas y no tienen ningún tipo de control, ante esto, estamos planteando  mejorar las condiciones para que el ciudadano que tenga una actividad económica,  le sea mas fácil tener una licencia de funcionamiento”, explicó el concejal.
En el proyecto, propone que el trámite para licencia tenga un costo  0 y especialmente sea ágil.
Refirió que gran parte de emprendedores, inversores, comerciantes no sacan la licencia de funcionamiento por lo moroso del trámite, además del alto costo económico que representa.
“Veo que muchas personas, como les cuesta plata y tiempo, terminan volviéndose informales” apuntó.
Destacó que el proyecto establece 12 beneficios para que las personas emprendedoras puedan sacar su licencia sin caer en la informalidad.
Mencionó que actualmente son 23.000 contribuyentes de diferentes tipos de negocios, por lo que espera que una vez sea aprobada  la norma,  se  duplique el número. (eP).