Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 22/2018) Las constantes denuncias de secuestros en inmediaciones de las unidades educativas, pusieron en alerta a diferentes instituciones ligadas en el área de la seguridad que se reunieron ayer desde las 8.00 durante toda la mañana.
La reunión interinstitucional entre los representantes de las instituciones involucradas en este tema, fue realizada en instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.
En la reunión estuvieron presentes los directores de seguridad ciudadana de la Gobernación, la Alcaldía, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), la Fiscalía Departamental, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, la Guardia Municipal, el Servicio Departamental de Gestión Social y la Dirección Distrital de Educación.
El motivo de la reunión debió a que en las redes sociales de internet como Facebook y WhatsApp, circularon audios, fotografías o videos de supuestos secuestros de niños en diferentes unidades educativas del departamento.
Tanto la Felcc y la Fiscalía informaron que este material corresponde a hechos que no se registraron ni en Tarija ni en el resto del país.
En el reporte de agosto y lo que va de septiembre,  registraron unas 14 denuncias de secuestro, pero no de menores.
Los directores de estas unidades operativas pidieron a los usuarios de internet  no confiar en estos contenidos,  porque solamente generan más pánico.
“En realidad hacen circular videos de casos que no son ni de Bolivia, independientemente de que se registren o no, esto ha generado una psicosis, por lo que es un problema”, explicó el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte.
Acotó que el hecho de generar este temor afecta a la calidad de vida de la gente. (eP).

ElAPUNTE:
Prevención
Cada entidad encargada del área de seguridad de Tarija, tomará ciertas medidas de prevención para evitar cualquier tipo de secuestro, especialmente de menores.
Una de las acciones es de reforzar la presencia policial en los colegios. También trabajarán para instalar las cámaras de video vigilancia  en los colegios que ya cuentan con estos equipos.  Otra de las acciones es de organizar conversatorios preventivos con estudiantes, padres de familia y profesores.