Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 22/2018) El director distrital de Educación en Bermejo, Osvalo Quiroga, informó que iniciarán acciones para intensificar las medidas de seguridad en las unidades educativas de ese municipio con el objetivo de resguardar la integridad de los estudiantes.
Mencionó que realizarán trabajos de refacción a las cámaras de seguridad, porque la mayoría no están funcionando.
Otra de las medidas de seguridad es que los guardias y los porteros tengan más cuidado con el ingreso y salida de los estudiantes. Estas medidas tomarán tanto en el área urbana como en el rural.
“Ya está establecido en la norma, se tiene que restringir el ingreso de las personas externas a las unidades educativas, aquí tienen un papel muy importantes los porteros, los directores deben instruir que estos permanezcan en sus lugares de trabajo”, dijo el funcionario.
Además, Quiroga acotó que también tomarán medidas de seguridad para el ingreso de los padres de familia.
Aquella persona que desee ingresar al colegio durante horario de clases, deberá hacerse anunciar y registrar con el portero como con la secretaría, con el objetivo de evitar que ingresen extraños fingiendo ser familiares.
En las diferentes unidades educativas fiscales, no había ningún tipo de control, situación que generó secuestros y robos. (eP).