Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

ALmenos tres personas murieron y 3.000 más permanecen en albergues por las inundaciones dejadas por las torrenciales lluvias de las últimas 48 horas en el noroccidental estado de Sinaloa, en México, informaron hoy las autoridades.

Una mujer de 20 años murió ahogada en Navolato y dos personas fallecieron por descarga eléctrica, una en Culiacán y otra en Ahome y se tiene reporte sin confirmar de tres mujeres arrastradas por la corriente en Culiacán, indicaron las autoridades.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó que al menos son 3.000 personas las que se resguardan de las inundaciones en los albergues que fueron establecidos en universidades y centros deportivos.

Las clases fueron suspendidas en las escuelas de nueve municipios y las lluvias afectaron unas 13.000 hectáreas de cultivos en todo Sinaloa, estado considerado clave para México en la producción de granos y hortalizas.

Ante la situación que prevalece en la región, el gobierno federal mexicano declaró el estado de emergencia por lluvias en once municipios del estado.