Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 22/2018) La Intendencia Municipal en un operativo realizado  ayer en diferentes centros de abasto de la ciudad, encontró a comerciantes que ofertaban frutas sin ningún registro sanitario que garantice su consumo.
La intendente, Rosa Mendoza, dijo que en este operativo, procedieron a decomisar diferentes variedades de peras y manzanas que no contaban con este registro que emite el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“Estos productos no cuentan con el registro sanitario ni la póliza de importación, por lo que representan alimentos de dudosa procedencia, por lo tanto, no es apto para el consumo de la población”, afirmó.
Este tipo de productos, ingresan al departamento de Tarija ilegalmente de otros países, especialmente Argentina.
Este tipo de controles, según la intendente deben aumentar  en los puntos fronterizos, con el fin de evitar que lleguen a los principales mercados de la ciudad.
Los funcionarios municipales también encontraron en tiendas de barrio, una diversidad de productos con fecha de vencimiento caduca.
“También se decomisaron estos productos como galletas, yogur, además de las bebidas alcohólicas que tampoco cuentan con un registro sanitario, los que son vendidos en envases plásticos, algo que  está totalmente prohibido”, acotó. (eP).