AGENCIAS
Real Potosí demostró que no está muerto y que aún sigue con vida en este Clausura. Este jueves venció a Oriente Petrolero por 1-0 en la Villa Imperial. El equipo lila a pura voluntad sacó a flote un partido jugando con uno menos gran parte del encuentro. Con este triunfo, el plantel potosino salió del fondo y también de la tabla del descenso.
El único gol del partido lo marcó Fernando Adrián, a los 57 minutos. Este cotejo fue dirigido por Víctor Hurtado.
El local se quedó sin Gallardo al minuto de juego por una entrada fuerte en contra de Carlos Roca. El volante no midió su fuerza en un balón dividido. Golpeó con los toperoles de frente al tobillo del defensor refinero. El árbitro Hurtado le mostró la roja directa.
La diferencia numérica no se notó. Los realistas se multiplicaron para frenar las arremetidas de Yasmani Duk y los arranques desde atrás de Pablo Zeballos. Precisamente estos jugadores fueron protagonistas de la jugada más clara que tuvo Oriente para marcar. Mario Velásquez derribó a Duk, y el juez cobró penal a los 20 minutos del partido, remató Zeballos, pero el disparo fue despejado al córner por Wálter Santillán, la figura del partido.
El local tuvo aproximaciones con Adrián y remates de larga distancia de Darwin Peña, que jugó su partido 600 en el fútbol profesional en Bolivia.
En el complemento, el local salió más animado. A los 57′ Peña se escapó por la derecha, envió el centro para que Adrián clave el balón al fondo del arco de Vizcarra, que quedó ‘vendido’ por sus defensores. El delantero lila cabeceó en medio de Jorge Paredes y de Helmut Gutiérrez, que solo atinaron a culparse por la desprolijidad en la marca.
Con el 1-0 el local siguió aguantando y reteniendo el balón. Desde atrás empujaba Herman Soliz y desde el medio el veterano Peña aguantaba a la visita, que no cambió el rumbo del partido pese al ingreso de Deni Bejarano y de Alán Mercado en el complemento. Sobre el final Duk (88′) vio la roja por doble amarilla.