Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 21/ 2018) Efectivos policiales junto a personas que se encontraban por el lugar, aprehendieron a dos jóvenes que atracaron a un periodista de Canal 9 cuando se retiraba a su domicilio a descansar.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho ocurrió en la madrugada del jueves a la 01:00. El caso fue reportado como robo agravado.
“Los dos antisociales de 16 y 17 años, interceptaron a la víctima por en inmediaciones de la calle General Trigo y atracaron al trabajador de la prensa cuando este se dirigía a su domicilio particular”, indicó.
Los dos jóvenes al interceptar a la víctima le mostraron vidrios de una botella rota con los que le intimidaron para arrinconarlo contra la pared para arrebatarle su teléfono celular.
“Tras el hecho, la víctima pidió ayuda a otro transeúnte que circulaba por el lugar, quien también resultó ser periodista, quienes vieron una patrulla que realizaba su ronda nocturna”, relató.
Con la ayuda del patrullero, lograron dar con los dos jóvenes.
Gordy, mencionó que ambos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que realice la imputación formal; mientras tanto, fueron derivados al centro de rehabilitación Oasis porque son menores de edad.
“Creemos que en las próximas horas se realizará su audiencia de medidas cautelares donde se resolverá su situación procesal”, aseveró. (eP).