Noticias El Periódico Tarija

CULTURA COLECTIVA

Al sur de México y colindando con Guatemala existe un pequeño y perfecto destino para todos los espíritus amantes de la belleza natural y las culturas prehispánicas. Allí se encuentra el único santuario de jaguares en el mundo y se ubican alrededor de 900 sitios arqueológicos mayas, por supuesto hablamos de Belice. Esta monarquía institucional que se rige bajo el mandato de la corona británica, o sea, la tía Chabe, puede ser el destino perfecto para tus próximas vacaciones.

 Este país tiene algunos de los paisajes más maravillosos del continente, desde playas cristalinas hasta los bosques que cubren el 60 por ciento del país. Es por esto que Aeroméxico ha decidido incluir este gran destino entre sus nuevas rutas, para que todos aquellos que buscan escapar de la rutina y sacar su espíritu explorador aprovechen unos días en la tierra donde se florece bajo la sombra.

Playas cristalinas

Probablemente cuando piensas en mares turquesa vienen automáticamente a tu mente las playas de las Bahamas o de Oceanía como Bora Bora, pero en este hermoso y pequeño país también se esconden algunas playas tan impresionantes que parecen sacadas de una escena de ‘La laguna azul’.

Cayos como Ambergris o Little Frenchman te dejarán boquiabierto por su belleza y una tranquilidad tal que te invita a tirarte al sol con un coctel en mano y disfrutar de la brisa sobre la arena blanca.

 –

El lugar donde se revelan los misterios del mar

Belice cuenta con un significativo número de lugares donde puedes practicar actividades acuáticas mientras aprecias la hermosa flora y fauna de la región. Explora el Gran Agujero Azul, una maravilla natural que forma parte de la Red de Reservas de Arrecife de Barrera de Belice, donde se ubica uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Si prefieres algo más relajado puedes hacer kayak por el Atolón de Glover, el más virgen de Belice. Aquí, si no le temes a la fauna marina, puedes utilizar un kayak de fondo transparente para observar como mantarrayas, tortugas y peces pasean debajo de ti.

La ventana a otros mundos

Xumantunich, Lamanai o Caracol, existen varias zonas arqueológicas donde puedes apreciar el esplendor de la grandeza prehispánica. En Caracol podrás ver una ciudad que en su momento fue tan importante como Tikal y a la fecha conserva el edificio más alto de Belice, el Caana. También puedes adentrarte en territorio maya y descubrir en lo más profundo Xumantunich, una ciudad que te impresionará por sus edificaciones y jeroglíficos.

Sea lo que sea que te haya atraído, no dejes pasar la oportunidad de descubrir este asombroso destino y aprovecha los nuevos vuelos que Aeroméxico tiene hacia Belice. Si eres viajero y tienes tarjeta VISA haz click aquí para conocer increíbles promociones.