MADRID, 19 SET
El tricampeón defensor, Real Madrid, goleó de local por 3-0 a Roma, mientras que Juventus superó por 2-0 de visitante al Valencia pese a que Cristiano Ronaldo sufrió su primera expulsión en «Champions League».
Isco abrió el marcador en el Santiago Bernabéu a los 45′, de tiro libre, mientras que el galés Gareth Bale aumentó a los 58′ y el hispano dominicano Mariano Díaz puso cifras definitivas en el segundo minuto agregado del complemento.
El equipo «merengue» dominó el partido y sólo abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo porque Bale remató desviado solo frente al arco rival a los 3′ y el arquero sueco Robin Olsen tapó «a quemarropa» un remate de Isco a los 8′.
Luego, el brasileño Marcelo, titular con su compatriota Casemiro, remató alto de media distancia, lo mismo que Bale a los 26′, mientras Roma seguía sin incomodar al costarricense Keylor Navas, que volvió a cuidar el arco de Real Madrid.
Real Madrid demostró que pese a la ausencia del DT francés Zinedine Zidane, reemplazado por Julen Lopetegui, planea revalidar su corona, incluso sin Cristiano Ronaldo, cuya camiseta número 7 heredó Mariano Díaz ingresado a los 73′.
Mientras Real Madrid goleaba en su casa, Cristiano Ronaldo sufría su primera expulsión en la Liga de Campeones en la victoria por 2-0 de Juventus como visitante de Valencia.
El delantero luso, máximo artillero del torneo con 120 goles, vio la roja por primera vez en 154 partidos de la «Champions» luego que el zaguero colombiano Jeison Murillo engañó a la terna arbitral alemana comandada por el referí Felix Brych.
El árbitro asistente Marco Fritz, ubicado detrás del arco de Valencia, informó a Brych sobre una supuesta agresión de Cristiano Ronaldo a Murillo, luego amonestado, y el juez del partido mostró la roja directa al astro luso.
Pero nada de esto le importó a Juventus, que se llevó la victoria gracias a los penales que el bosnio Miralem Pjanic convirtió a los 45 y 51′ luego de las faltas de Dani Parejo al portugués Joao Cancelo y Murillo sobre Leonardo Bonucci.
El polaco Wojciech Szcz?sny fue el responsable de mantener el arco de Juventus invicto al atajar el remate de Parejo en el sexto minuto adicionado del complemento tras el penal que Daniele Rugani le cometió a Rodrigo.
Los franceses Paul Pogba (35 y 44′, de penal) y Anthony Martial (66′) marcaron para los «Diablos Rojos» antes Young Boys, último en la zona con Valencia, que contó con Murillo y los brasileños Neto y Gabriel.
Manchester United alineó al también brasileño Fred, amonestado y reemplazado a los 69′, seis minutos antes del ingreso de su compatriota Andreas Pereira.
La sorpresa de la jornada la sufrió su clásico rival, el City, que perdió 2-1 de local contra Olympique de Lyon, que celebró en el Etihad Stadium gracias a los goles del marfileño Maxwel Cornet (26′) y de Nabil Fekir (43′).
El descuento del portugués Bernardo Silva (67′) fue insuficiente para el City, que alineó a los brasileños Ederson, Fernandinho y Gabriel Jesús, reemplazado a los 63′ por el argentino Sergio Agüero (amonestado).
Los también brasileños Rafael y Marcelo jugaron todo el partido en Lyon, líder del Grupo F con 3 puntos, dos más que Shakhtar Donestk-Hoffenheim, que empataron 2-2 en Ucrania.
Por último, Bayern Munich y Ajax quedaron al tope del Grupo E luego de sus respectivas victorias por 3-0 sobre AEK Atenas y por 2-0 ante Benfica.
El argentino Nicolás Tagliafico (46 y 90′) y Donny van de Beek (77′) marcaron para Ajax, mientras que el polaco Robert Lewandowski (10′) y el portugués Renato Sanches (54′) sellaron el triunfo de Bayern Munich.