Efectivo policial chocó a un vehículo y se dio a la fuga

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-septiembre 20/ 2018) Alrededor de las 04:30 del miércoles por la avenida Circunvalación en inmediaciones del surtidor del barrio Florida ocurrió un accidente de tránsito, donde un efectivo policial al mando de su vehículo particular, chocó a otro automotor. Tras el accidente, el policía se habría dado a la fuga.
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que aún no recibió el informe formal sobre el caso y envió un memorándum al comandante de la estación policial del barrio Lourdes para que presente un detalle.
“El jefe de accidentes de tránsito se encuentra recabando información para tomar las acciones que el caso amerite”, dijo.
Explicó que preliminarmente, conoce que hubo una colisión por alcance, en la que el conductor que se dio a la fuga, habría chocado su vehículo en la parte posterior del otro motorizado.
El conductor afectado empezó a seguir al responsable del accidente.
“El vehículo estaría supuestamente retenido en la estación policial integral del barrio Lourdes, por ello es que se espera un informe”, añadió.
Ávila, acotó que depende de los daños personales y materiales para que el caso pase a conocimiento del Ministerio Público, caso contrario, procederán conforme indica la Ley 259, que es la suspensión de la licencia más la reparación del daño.
“En las próximas horas se tendrán mayores datos sobre el accidente; sin embargo, recalcar que no se tapará a nadie y se procederá como corresponde para hacer cumplir las normas”, aseveró. (eP).