Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-septiembre 19/ 2018) La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, informó que en relación a los tres casos en contra del pastor evangélico, uno se encuentra en etapa preparatoria para juicio y con la finalidad de precautelar el desarrollo de la investigación no se puede dar más detalles.
“Las indagaciones van a descubrir la existencia de más víctimas si el caso amerita, por ello creemos que se deben apersonar para imputar también por esos hechos”, añadió la fiscal.
Recordó que en julio en una audiencia de medidas cautelares, el pastor acusado de abusar sexualmente a una menor, fue remitido con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
“El pastor de iniciales J.C.J.V., de la zona de Pampa Galana habría alegado inocencia en su audiencia de medidas cautelares, pero al no presentar las pruebas contundentes, fue remitido a la cárcel y desde entonces, se da inicio con la etapa preparatoria”, añadió.
Según informó el acusado, ya tendría antecedentes policiales por los mismos delitos en Bermejo, además de otra imputación formal en la ciudad de Tarija. En este caso, serían 4 las víctimas de abuso sexual, todas menores de edad.
“Son tres fiscales quienes están a cargo de las investigaciones en contra del pastor y si hay más víctimas se irán descubriendo”, aseveró. (eP).