Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 19/2018) El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, se reunió ayer en instalaciones del local La Casona con los representantes de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, pidiendo al sector la contratación de personal a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).
“El objetivo del PAE es apoyar a las empresas privadas para que puedan insertar personal, es decir, mediante un subsidio que otorga el Gobierno y nosotros pagamos a las instituciones por meses”, explicó el ministro.
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, dijo que después de los tres primeros meses que el sueldo Está a cargo del Gobierno Nacional, quien se hace cargo de la contratación es el empresario, siendo un gasto extra para el mismo.
Fernández, dijo que la tasa de desempleo en Tarija, es alta por lo que pidieron al Gobierno Nacional, mayor ejecución de obras con el fin de generar una mejor oferta de empleos.
“Agradecemos la invitación del ministro para escuchar sobre su programa, pero voy a ratificar que la tasa de desempleo es elevada en Tarija, por lo tanto, pedimos al Ministerio de Trabajo, que el Gobierno Nacional haga obras en el departamento, eso es lo que buscamos, generar más empleos”, recalcó.
En esta reunión, los empresarios hablaron de la crisis económica que atraviesa el departamento de Tarija, recordando que el incremento salarial como el pago del doble aguinaldo está derivando en el cierre de empresas.
El ministro Hinojosa en su visita a Tarija confirmó el pago del segundo aguinaldo para este semestre, noticia que no fue bien recibida por el sector privado. (eP).
elAPUNTE
Ley 977 de inserción laboral para personas con discapacidad
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló que su presencia en la ciudad de Tarija, también tuvo como objetivo, la promoción laboral de personas con algún tipo de discapacidad en las empresas, tanto privadas como públicas.
En Bolivia se encuentra en vigencia la Ley 977 de inserción laboral y de ayuda económica para personas con discapacidad promulgada el 27 de septiembre del 2017.