Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El médico Jhiery Fernandez, encarcelado casi cuatro años por un crimen que segura que no cometió, mediante una carta manuscrita, acusó a tres fiscales y tres jueces de ser los autores del “peor crimen que se ha podido cometer: SENTENCIAR A UN INOCENTE”.

Fernández fue acusado por la Fiscalía de violación al bebé Alexander en 2014 y luego fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal 10º de Sentencia. Sin embargo, recientemente se conoció un audio en que la jueza Petrona Patricia Pacajes admitió que era inocente y que hubo presión para sentenciarlo.

En su carta, difundida por ATB, el médico afirmó que atravesó por “la peor pesadilla y terror” al ser acusado de violación. “En cada audiencia pude ver el servilismo de un par de fiscales quienes a toda costa buscaban un culpable, una sentencia y no así la verdad”, escribió.

Identificó como autor intelectual de su caso al fiscal general Ramiro Guerrero y, como autores materiales, al fiscal departamental Edwin Blanco y la fiscal de materia Susana Boyán. Asimismo, mencionó como coautores a los jueces Petrona Pacajes, Roberto Mérida, Gladys Guerrero, quienes lo sentenciaron.