Capturan a un boliviano y tres peruanos denunciados de robo agravado

105

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-septiembre 19/ 2018) Tras un operativo, efectivos de la Policía Boliviana capturaron a cuatro hombres, quienes fueron denunciados por robo agravado.
Los sospechosos también son investigados por los últimos robos registrados en la ciudad de Tarija.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el grupo Delta y la fiscal Janeth Rodríguez, realizaron ayer por la tarde el allanamiento al domicilio donde aparentemente alquilaba este grupo delincuencial, donde encontraron objetos que fueron robados.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó en una presentación que fue realizado un seguimiento al robo en el restaurant Los Hornitos que está ubicado en la zona de Morros Blancos.
La Policía logró recolectar las pistas gracias a las cámaras de seguridad que estaban instaladas en la zona.
Los delincuentes se estaban llevando dos mochilas y una cartera que sacaron del restaurante, situación que fue alertada por uno de los clientes que también fue víctima.
El propietario del restaurante al ser advertido salió a la calle, donde estaban los delincuentes robando al interior de otro vehículo estacionado en la zona.
Al ser descubiertos, los ladrones se escaparon en una vagoneta marca Toyota Rav4 de color plateado.
“El propietario empezó una persecución del vehículo; pero lo perdió en medio del tráfico, luego se trasladó a la estación policial integral de Morros Blancos para hacer la denuncia y ahí el personal policial inició la búsqueda”, añadió.
Al tener todos los datos del vehículo en el que fugaron los delincuentes, los policías rápidamente lograron interceptarlo.
El vehículo fue visto a las 19.00 del lunes por inmediaciones de la avenida Víctor Paz a la altura del monumento del avión, donde lograron capturar a cuatro personas, tres de nacionalidad peruana y un boliviano, además de un quinto sospechoso que se dio a la fuga.
“Se tienen los nombres que proporcionaron; sin embargo, se desconoce si esa era su identidad, debido a que no tienen ningún tipo de documentación para establecer con precisión”, mencionó.
Gordy, explicó que por el modus operandi y las características, parece que serían las mismas personas que estuvieron cometiendo el mismo tipo de delitos en otras zonas de la ciudad.
“Estamos convocando a las personas que fueron víctimas de robos para que puedan acudir a un desfile identificativo, donde puedan reconocer a los delincuentes”, aseveró el comandante. (eP).

DATO
El modus operandi de los antisociales es de realizar primero la vigilancia al domicilio dos a tres días antes de cometer el delito y así conocer los antecedentes de la familia.

DATO
Al ser capturados, los delincuentes tenían un arma de fuego en el vehículo que fue secuestrado en el operativo.