Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Las selecciones de Tarija, Cochabamba y Chuquisaca comenzaron con pie derecho su participación en el campeonato nacional de voleibol, categoría juvenil varones, al vencer a sus similares de La Paz, Chuquisaca y Oruro, respectivamente, en la primera jornada que se realizó anoche en el Coliseo Luis Parra ante una regular cantidad de espectadores.
TARIJA CONTUNDENTE
El sexteto tarijeño comenzó este torneo con un triunfo por 3 sets contra 0 ante La Paz, este partido se jugó en 1 hora y 11 minutos
Al inicio del partido el equipo local no podía frenar la ofensiva rival con que aprovecharon los espacios que dejó su rival, los tarijeños en ataque estuvieron imprecisos, eso ocasionó llevar la iniciativa del cuadro oponente, pero de a poco Tarija mostró su juego y lo ganó 25 a 21.
En el segundo chico los jugadores locales mejoraron su producción con Mateo Fernández y Andrés Aguirre quienes con sus fuertes remates consiguieron los puntos para que Tarija pueda seguir en pelea en este compromiso, este concluyó 25-15 a favor de los locales.
En el tercer set desde el saque inicial los locales llevaron la ventaja abultada aprovechando los errores del oponente, donde todo el plantel jugó bien y le dieron los puntos pero que también existió el apoyo de su estratega Jaime Guillen, en este chico, el cual terminó 25 a 17 a favor de Tarija que inició con victoria.
BENI SORPRENDE
En el partido preliminar, la selección de Beni superó ampliamente a su rival, en las tres canchas contra cero sobre su similar de Oruro que no pudo frenar el ataque de los benianos, este compromiso se desarrolló en 1 hora y 15 minutos.
Desde el inicio del encuentro la selección de Beni, mostró superioridad en el campo de juego en especial en un ataque que fue imparable, fue así que no existió problemas para vencer los tres sets por 28-26, 25-21 y 25-14, en el tercer set los del oriente cambiaron a su plantel par que la gente de refresco pueda también participar de este torneo nacional.
VALLUNOS CUMPLEN
En el otro encuentro ganó Cochabamba a Chuquisaca por 3 a 0 con parciales de 25-16, 22-5 y 25-16 en un encuentro muy atrayente que se inclinó por el cuadro valluno merced a su mejor juego ofensivo y a su temple defensivo, ante un elenco capitalino, que salvo el segundo set, siempre estuvo en el partido.
INAUGURACIÓN
En acto sencillo pero de gran significación, anoche en el Luis Parra, en presencia de los dirigentes, deportistas, cuerpo técnico e invitados especiales, arrancó el campeonato nacional de voleibol, categoría juvenil varones.
Luego del partido inicial, se procedió con la inauguración oficial donde las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Oruro y Tarija comenzaron a buscar los primeros lugares
El presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Germán Mendoza, manifestó que es un placer tener a estas delegaciones nuevamente en Tarija para participar de una fiesta deportiva.
«Queremos darles la bienvenida en este torneo nacional y que hasta el viernes 21 tendremos al campeón de este torneo, esperemos que todo salga de la mejor manera y que el mejor pueda ser quien consiga el título» dijo el dirigente Mendoza.
Martes, 18 de septiembre de 2018
Coliseo Luis Parra
Segunda fecha
Hrs. 17:00 Beni vs. Chuquisaca
Hrs. 18:30 Cochabamba vs. Oruro
Hrs. 21:00 Tarija vs. Santa Cruz