Noticias El Periódico Tarija

SANTA CRUZ, SEP 17
En un mal momento futbolístico, Destroyers se enfrentará a Royal Pari en condición de local este martes (18:15), abriendo la décima primera fecha del torneo Clausura. El cuadro cuchuquí tratará de colocar un alto al puntero del campeonato, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Destroyers ha quedado resentido por la goleada que sufrió ante Bolívar el pasado sábado (1-5), en La Paz, y su única manera de salir de las sombras es conseguir una victoria sobre el puntero del campeonato.
Por efectos de recaudación, Destroyers será local en el compromiso que abrirá la doble fecha del martes. La dirigencia del club amarillo tiene lista la logística, mientras el cuerpo técnico tuvo poco tiempo para trabajar con el equipo en los errores cometidos el fin de semana.
En medio de las malas noticias, el entrenador Cleibson Ferreira podrá alinear en su formación al mediocampista Daniel Saravia y al delantero Jefferson Tavares, el primero está recuperado de su lesión y el atacante está habilitado para jugar en esta fecha.
Con nueve puntos, Destroyers trata de sumar puntos para aproximarse a una mejor posición e ingreso dentro de la zona de clasificación a un torneo internacional, que es el objetivo del club. El elenco cuchuquí prefiere concentrarse en esta meta y no ver hacia atrás, donde es amenazado por caer a la zona del descenso de categoría.
Royal Pari, por su cuenta, está como líder absoluto con 25 puntos, las tres recientes unidades, fueron ganadas a costa de Real Potosí (2-1) el pasado sábado y está a tres del segundo, The Strongest.
El cotejo contra los lilas dejó como saldo las bajas de los delanteros John Mosquera y Jimmy Isita, ambos expulsados. Sin variantes en el ataque, el director técnico, Roberto Mosquera, pueda mandar al terreno de juego al argentino Mauricio Carrasco.
Equipos:
Destroyers: Juan Robles; Miguel Mendoza, Erwin Melgar, Gulfran Támara, Santos Navarro, Diego Paz, Víctor de Jesús, Daniel Saravia, Marcelo Amarildo, Bryan Schmidt y Jefferson Tavares. DT: Cleibson Ferreira.
Royal Pari: Jorge Araúz; Ronaldo Martínez, Alan Loras, Mariano Brau, Harry Céspedes, Thiago Ribeiro, José Chávez, Saulo Guerra, Mauro Milano, Omar Siles y Mauricio Carrasco. DT: Roberto Mosquera.
Árbitro: Joaquín Antequera (SC), asistido por José Antelo y Pedro Choque.