Érika Chávez asume como viceministra de Justicia

37

EL DEBER

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, posesionó a Leny Érika Chávez Barrancos, como nueva viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, a quien le recomendó vocación de servicio y compromiso con el trabajo de gestión.

La nueva titular, que estuvo cumpliendo sus funciones como directora nacional del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), reemplaza a Nelson Cox, quien se apartó del cargo por motivos personales.

Arce realizó un breve repaso de la trayectoria de Chávez Barrancos quien cumplió diferentes funciones en el aparato público, como asesora del Viceministerio de Coordinación Gubernamental, en el Ministerio de Defensa Legal del Estado, en la Cámara de Diputados, en la Procuraduría General del Estado y luego en la Dirnoplu.

A su turno, ella agradeció la confianza y reafirmó su compromiso pleno de vocación de servicio con la defensa de los derechos fundamentales, el fortalecimiento de las políticas de justicia y la protección de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad.