Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 18/ 2018) Con la firma del convenio interinstitucional entre el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar y el alcalde del municipal de El Puente, Hugo Girón, serán ejecutados 8 proyectos que contemplan el área de educación como de los servicios básicos.
El convenio interinstitucional fue firmado ayer en el Salón Rojo de la Gobernación.
“Yo celebro que prioricen la inversión en estos dos sectores -educación y servicios básicos- que además hemos establecido un sistema de transferencia que permita que no solo podamos cerrar los proyectos que estamos concluyendo, sino que abramos un nuevo ciclo de inversión concurrente”, dijo el gobernador momentos antes de promulgar la ley.
Son cerca de Bs 16 millones que serán destinados para la ejecución de los 8 proyectos; Bs 12,5 millones aportará la Gobernación y el restante el Gobierno Municipal.
El alcalde de El Puente, agradeció al gobernador por la predisposición de ejecutar proyectos en ese municipio a través de la firma de un convenio.
“Resaltamos el compromiso y la predisposición de usted para firmar este convenio”, sostuvo el alcalde al resaltar que estos proyectos irán a favor de la educación y de los servicios básicos como ser agua potable, uno de los principales problemas en la zona alta del departamento. (eP).