Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 18/2018) La vicepresidente del Concejo Municipal, Ana Sorich Ayala, afirmó que el alquiler del coliseo Juan XXIII a una organización religiosa por parte de la Alcaldía, incumplió la Ley Municipal de Deporte Nº 115.
Sorich, informó que esta ley en el artículo 12, recomienda que el uso de espacios deportivos municipales deben ser destinados exclusivamente para eventos de la práctica deportiva y temporalmente, alquilarlos para otros eventos, pero tomando en cuenta las medidas de seguridad correspondientes.
“Creo que el director de Deportes, Roberto Bustamante, tiene que tomar en cuenta a quién, en qué condiciones, cuánto está cobrando, por el alquiler de estos eventos, por lo que haremos la petición de informe correspondiente”, aseveró.
Sorich, expresó que son “errores” de la Secretaría de Desarrollo Humano que se “hizo la burla” de los vecinos al no atender la denuncia de los vecinos de Juan XXIII.
“Los vecinos están alarmados, porque durante tres días se alquiló este escenario deportivo a un evento que generó sonidos estridentes y música a todo volumen, este es un lugar de tranquilidad para el deporte, no para estos eventos”, indicó.
Sorich, enfatizó que este coliseo, no reúne las características necesarias para este tipo de eventos, son para la ejecución de eventos deportivos o que los niños jueguen en este espacio, no así en las calles.
“Para eso se hicieron otros escenarios, como el Parque Temático que podría haberse realizado ahí, pero estos coliseos son para que los vecinos y deportistas los utilicen de forma gratuita”, recalcó. (eP).
elAPUNTE
Uso de coliseos para otros eventos
La vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Ana Sorich, aseguró que emitirán una minuta de comunicación al ejecutivo, para prohibir el uso de escenarios deportivos municipales para eventos culturales, conciertos u otros eventos que invadan la tranquilidad de los vecinos.
“Pedirles a los vecinos que no se preocupen, esto no volverá a ocurrir para que se cumpla la Ley Nº 115, de otra forma, los funcionarios deberán someterse a un proceso por incumplimiento de deberes”, aseveró.