Atlético Bermejo y García Agreda se escapan

37

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Sin sorpresas se disputó la quinta fecha del Campeonato de la Primera A, donde todos los punteros sumaron y comienzan a ampliar la brecha que los separa de los restantes equipos, la excepción fue Petrolero, porque tuvo su jornada libre.
Metidos en lo que es la Copa Simón Bolívar, pese a que los “coperos” tuvieron que apelar a equipos alternativas, solventaron sus compromisos sin sobresaltos, este es el caso del puntero Atlético Bermejo, que con puntaje perfecto, mira a todos desde la cima.
Sin el doble compromiso, García Agreda parece flaquear en la lucha por los primeros puestos, complicándose en un partido que lo tenía controlado frente a Municipal, que si hubiera temido más atrevimiento, le hubiera dado un dolor de cabeza.
Por su parte Senac, que escaló al tercer puesto, hizo bien los deberes antes los equipos de media tabla para abajo, habrá que verlo ante rivales más empinados para saber si puede estar en la conversación por los- primeros puestos.
El que sigue sorprendiendo es Universitario, que sigue invicto y en el lote de los punteros, pero no deberá cometer los errores que cometió contra Real Tomayapo, que le puede costar muy caro en su objetivo de pelear una clasificación.
En la parte baja la novedad la generó Atlético Ciclón, que pudo obtener su primer triunfo, bastante apretado pero merecido, que le permitió salir del incómodo sitial de “colero”, en el que curiosamente cayó 15 de Abril, que también obtuvo su primer punto en el campeonato.
PRIMERA B
Gobierno Municipal ha quedado -tras la séptima fecha- a 2 partidosd de conseguir el título del Clausura y el ascenso a la Primera A, se sacó de encima a un rival directo como fue San José y ahora depende de sí mismo para cristalizar el objetivo, solo tiene que ganar a Nacional La Pampa y Pedro Antonio Flores.
El “enemigo” ahora es Unión Tarija que quedó a 2 puntos y que no sólo debe ganar sus partidos frente a Estudiantes Chiquiacá y Juan Carlos Ríos, sino que debe esperar que los “ediles” pierdan o empaten, uno de los encuentros antes mencionados.
Por su parte Independiente, tras su derrota frente a los verdolagas, quedó virtualmente fuera de toda posibilidad, pese a que matemáticamente puede alcanzar el puntaje del líder, pero tiene otros 4 rivales que lo superan en el puntaje.
De esta manera los “diablos rojos” esperan conocer el rival que saldrá de Tenis Soccer y Magisterio F.C. para definir el descenso de esta categoría.