Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 17/2018) Los vecinos del barrio Juan XXIII, expresaron su molestia por el ruido excesivo y basura que se generó por tres días consecutivos en el coliseo del mismo nombre, predio deportivo municipal que fue alquilado a un grupo religioso.
Varios vecinos del sector, denunciaron que este grupo, desde tempranas horas de la mañana hasta las 22.00 horas desde el pasado jueves hasta el sábado, con bandas musicales y gritos por parte del maestro de ceremonias del evento, irrumpieron la tranquilidad de la zona.
Una de las vecinas que vive al frente de este coliseo, Daniela Cáceres, afirmó que el ruido que se generó fue “ensordecedor” e incluso, apelaron a la solidaridad del grupo activista “Los Amigos de la Ciudad de Tarija”, con el fin de solucionar este problema.
Asimismo, Cáceres, señaló que el primer día del evento, se dispuso a conversar con los organizadores de estas actividades para que bajen un poco los decibeles a la banda que generaba el ruido, pero, ignoraron su solicitud.
“La queja no es sobre la actividad que se realiza, tampoco a quién alquilaron el coliseo, pero las condiciones de este espacio, no son aptas para estos eventos, están con banda de música, gritos y la infraestructura al tener calamina, más bien amplifica el sonido”, lamentó otro vecino de la zona.
Sobre el tema, consultamos al director municipal de deportes, Roberto Bustamante, quien afirmó que en base a la Ley del Deporte y el uso de los campos deportivos, pueden ser utilizados para otras actividades, siempre y cuando no se afecte la infraestructura.
“Estos señores, hicieron la solicitud para utilizar este campo por dos días y pagaron lo que la tarifa establece, también se comprometieron a realizar varios arreglos, como arreglos de las luces, los baños, el pintado de paredes, etc.”, explicó.
Sin embargo, Bustamante, señaló que el alquiler de este evento, no estipulaba fiestas, ruido excesivo, baile, consumo de bebidas alcohólicas u otros. (eP)
losDATOS
Según la Ley Municipal del Deporte, el Gobierno Municipal de Tarija tiene las facultades de alquilar los diferentes predios deportivos municipales para otras actividades que no sean deportivas.