Policía arresta a 70 menores que estaban en fiesta clandestina

SAÚL CARDOZO/ BIOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 17/ 2018)
Tras el llamado de los vecinos del barrio El Constructor, efectivos policiales que se encontraban ejecutando el plan Tukuy Rikhuy prosiguieron a intervenir en una fiesta clandestina donde se arrestó a 70 menores de edad entre 15 a 17 años de edad, quienes fueron conducidos a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para poder restituirlos a sus padres.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que al ser una fiesta clandestina, se procedió a arrestar a los jóvenes que estaban dentro de la misma para poder entregarlos a sus padres de familia con un previo llamada de atención.
“Los investigadores ingresaron al domicilio donde se realizaba la fiesta; sin embargo, no pudieron ubicar a los organizadores que aún son buscados para poder conocer con qué objetivo organizan la fiesta con menores de edad”, añadió.
Los menores fueron entregados a sus padres a primeras horas del domingo.
Por su parte desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, manifestaron que este lunes a partir de las 09:30 brindarán una conferencia de prensa donde explicarán que habría pasado y porque los menores fueron arrestados. (eP)