Noticias El Periódico Tarija

Redacción central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, septiembre 17/2018) Luego que el presidente, Evo Morales anunció que la tarifa del servicio eléctrico de la categoría domiciliaria en el departamento de Pando rebajará en 20 por ciento, al igual que en Beni; el asambleísta Cesar Mentasti hizo conocer que las instituciones y organizaciones sociales de Tarija solicitaron audiencia al mandatario con la intención de beneficiarse con esta rebaja de la tarifa.
Destacó, que se está gestionando y coadyuvando para obtener una rebaja de la tarifa, por ello, se sostuvo reuniones con los diferentes sectores de Tarija para lograr el cometido.
En ese sentido, se buscó la información para poder acceder a este beneficio.
“Averiguando, nos enteramos que Beni y Pando hicieron una solicitud a través de sus instituciones y organizaciones sociales vivas para una rebaja de las tarifas al mandatario”, dijo Mentasti al destacar que esos departamentos ya lograron su objetivo.
Lamentó que la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) haya solicitado una rebaja en la tarifa del 5%.
“Hay que valorar el hecho, que pese a que Setar es una empresa bastante ineficiente, por lo menos a solicitado una rebaja aunque no es sustancial, pero finalmente lo ha solicitado a través de la empresa que se adjudicó para la elaboración del estudio tarifario gestión 2018-2022”, dijo.

“Señor presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el motivo de la presente tiene como objetivo solicitar respetuosamente pueda recibirnos en una audiencia conjunta entre su autoridad, instituciones y organizaciones sociales vivas de Tarija para tratar como punto único la rebaja de la tarifa eléctrica de nuestro departamento al tener conocimiento que nuestro hermano departamento del Beni está accediendo a este beneficio de la rebaja de la energía “, reza la carta enviada al mandatario.
En la misiva se hace conocer, que Tarija es el segundo departamento con la tarifa más cara del país.
La carta está firmada por la Central Obrera Departamental (COD), la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Federación del Autotransporte 15 de Abril, la Federación de Empresarios Privados de Tarija, la Cámara de la Industria y Comercio (Caincotar), la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Cercado, entre otras. (eP)