Aumenta el uso de anabólicos para crecimiento muscular

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 17/2018) El consumo de anabólicos en la población tarijeña, se elevó considerablemente este último año debido a su fácil acceso y sus precios bajos, cualquier persona puede vender esta sustancia ya que no existe un control en su expendio hizo conocer el instructor de acondicionamiento físico avalado por el gimnasio Go Fit, Sergio Lema.
Lema, señaló que los anabólicos pueden estar en tabletas o en inyectables y la población que más compra esta sustancia, son jóvenes desde los 17 años de edad.
Los anabólicos androgénicos esteroides son unas drogas sintéticas, derivadas de la testosterona, que tienen como función principal, otorgar características sexuales masculinas.
Según Lema, las personas que introducen esta sustancia en sus cuerpos, pueden sufrir problemas hepáticos y el uso excesivo del mismo, puede incluso, causar la muerte.
“Existen varios vendedores en la ciudad y no te piden ninguna prescripción médico, simplemente te venden; este año, más que otros, se incrementó el consumo de estos anabólicos por su fácil adquisición y sus bajos precios”, aseveró.
Lema, enfatizó que las instancias correspondientes, deben tomar cartas en el asunto y controlar el expendio de esta sustancia que actualmente, es sumamente fácil de adquirir.(eP)