Universitario venció 1-0 a Real Tomayapo

69

AQNDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una trabajosa victoria por la mínima diferencia obtuvo el equipo de Universitario frente a Real Tamayapo, en el cotejo preliminar disputado el sábado en el Estadio IV Centenario por la quinta fecha del Campeonato Clausura de la principal categoría del fútbol tarijeño.
INVICTO Y ENTRE LOS ESCOLTAS
En realidad el partido estaba para una cómoda victoria del elenco estudiantil, primero porque fue superior al rival, pero no sólo le costó cristalizar esa superioridad en el marcador, sino que por la irresponsabilidad  de 2 jugadores, terminó  sufriendo en inferioridad  numérica y segundo porque Real Tomayapo tampoco supo aprovechar la notoria diferencia numérica.
En el primer tiempo, el partido fue equilibrado, con una leve superioridad de Universitario que manejó mejor el mediocampo con Gonzalo Palacios y Muraña, sin embargo no supo capitalizar las ocasiones de gol que tuvo, que por otro lado no fueron muchas.
A los 10 minutos del segundo tiempo, un ataque estudiantil terminó en una clara mano en el área, el árbitro Justiniano –cerca de la jugada- no dudó y señaló el punto penal, ejecutó Jorge Gregorezyn, que engañó al portero Aramayo, recién por esta vía la U encontró la senda del gol.
A los 22 minutos Gregorezyn cometió una infracción y reclamó insistente al árbitro que perdió la paciencia y lo expulsó, a los 24 minutos, poco después de haber ingresado al campo de juego violenta falta de Fabián Herrera, que se va expulsado, dejando a Universitario con 9 jugadores.
Con semejante ventaja numérica, Real Tomayapo se fue con todos sus efectivos en busca de la igualdad, pero a los delanteros López y Colque les faltó resolución y puntería para conseguirlo, la más clara la tuvo el argentino López cuando desvió el remate final, desde muy buena posición.
Increíblemente Universitario de contragolpe creó más peligro que cuando estaba con todos sus efectivos, a los 34 minutos Aldo Burgos hizo una gran jugada personal, pero justo cuando enfrentó al arquero se quedó sin combustible y sacó una masita, a los 41 Sala<zar completamente solo desperdició una inmejorable ocasión para sentenciar el resultado, fueron minutos intensos donde el portero Cusi, le tuvo que poner el pecho a las balas para salvar su valla de los desordenados  e infructuosos ataques del equipo tomayapeño.
Sin embargo ni uno ni otro equipo pudo alterar el tanteador, terminando el partido con el justo pero sufrido triunfo de Universitario por 1 a 0 frente a Real Tomayapo, conservando de esta manera el invicto y además ubicándose en el lote de los escoltas.