Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Septiembre 17/ 2018)
El director de Diprove en Tarija, coronel Armando Asturizaga Alcoreza, informó que se continuará realizando operativos conjuntos entre la dirección departamental de Tránsito y La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) con el fin de verificar que las motocicletas que estén circulando en el departamento estén transitando legalmente.
“Las personas que tienen una motocicleta deben contar con su licencia, casco de seguridad y la placa respectiva, hasta el momento se encontró varias motos que están incumpliendo la normativa, por lo tanto si cometen infracciones se les lleva a Tránsito y si las motocicletas están en observación se verifica en Diprove”, dijo.
Explicó que hasta la fecha se tiene 14 motocicletas que fueron retenidas para su investigación y además se emitió alrededor de 60 boletas de infracción, “el 50 por ciento de las motocicletas en Tarija no tienen placa de identificación por lo que esta falta de control es aprovechada por los delincuentes, ya que los robos por parte de motochorros se han incrementado, por ello también se realizan los operativos”, añadió.
Por su parte el director de Tránsito, Sadid Ávila, indicó que en Tarija la mayoría de la gente compra su motocicleta y no realiza el trámite de placas; sin embargo, ahora se está solicitando ese dato para poder conducir un motorizado.
“Ante esta realidad la Unidad de Tránsito está incrementando los operativos para reconocer estas motocicletas y poder lograr un ordenamiento, esto mediante el recojo de estos motorizados de las calles”, mencionó.